martes, 8 de febrero de 2011

Señoras y señores... hoy he ido "ar calle" a ganarme la vida...

Si amigos, muchos días esperando este momento, uno de los objetivos del viaje...pero empecemos desde el principio...

Os pongo en situación, se supone que me estoy preparando en inglés la rutina que suelo hacer en la calle cuando actúo en Rota, que se compone de un "opener" con cartas (efectos variados), bolas de esponja, cuerda y de final la bolsa y el huevo. De momento he traducido la mitad de la rutina de bolas de esponja (que no aprendida...) por tanto creo que no estoy preparado (aún), peeeeero, mi querida novia, se le metió en la cabeza que yo fuera hoy a la calle a probar, que seguro que era un desastre, pero que siempre nos quedaría la anécdota... y yo, como novio calzonacillo, que necesito de empujoncitos para funcionar en la vida...pues le hice caso...

Y alli voy yo a la una de la tarde, en South Bank, debajo del "London Eye" (la noria gigante) paseando en busca de un buen sitio para probar...

Paso al Pato Donald y al Charlie Chaplin, avanzo unos 30 metros y me escondo detras de un árbol (sin una sola hoja pero ancho como él solo) a cobijarme de la llovizna, del viento (348 nudos) y del mal tiempo...

Observo al Pato Donald a ver que hace...sólo saluda, miro al Chaplin y...sólo saluda...joé con los notas como se lo curran!!, de repente, el Pato se quita la careta. Sorpresa!! es una mujer. Tan corpulenta que el disfraz viene sin relleno, ella ya tiene el cuerpo de un Pato Donald gigante!. Se pone a fumá! (momento arcada). Esto se repite cada 5-10 minutos.

Miro al cielo nublado, tengo frío. ¿Qué hago aquí?. Me quito el chaquetón y lo pongo en el suelo, junto al bolsito. Me pongo la corbata encima del jersey (me niego a quedarme en camisa), saco la cuerda y...nada.

Estoy casi escondido tras el árbol, con tal vergüenza que no quiero que nadie me vea...momento patético...

Se me ocurre hacer un pececito con globos. Lo pongo debajo del brazo para que no se vuele mientras tengo la cuerda en mis manos en posición para hacer el pase en el que el centro de la cuerda se separa de ella por un momento...veo que es totalmente inútil...

Hago un perrito, y se me ocurre usar la cuerda a modo de correa de perro. Ato la cuerda al rabo del perro y el otro extremo a mi muñeca derecha, así parece que paseo al perro...

Se me escapa el pez y corro por lo menos 57 metros para cogerlo...Maldita sea!

Se me ocurre hacerme un sombrero de arlequín, así justifico el por qué no tengo careta de ningún personaje, soy el arlequín...


Un hombre con cámara en mano se acerca y me dice que si puede hacerme una foto...se confirma!, estoy haciendo el suficiente ridículo como para ser inmortalizado. Aún así pongo carita de pose mostrando al pececito...llego al límite de la vergüemza interior...abandono. no hay nada que hacer...

Puede ir peor, se me escapa el perrito...pero no lo sigo, hago otro...

Pasa un niño cerca y le digo "It´s a present for you!", me pregunta que si es gratis, le digo que si, se lleva un perrito gratis...más patético no se puede...

De repente, se me acerca una mujer ¿vendes los globos?, le digo que sí por supuesto, ¿cuánto es?, un pound, Perfecto dame un perrito...(ya estoy arrepentido de decirle el precio...) y Vualá!! ahí está, mi primer pound en Londres!!

Pongo el sombrero negro del frío delante mía.

A continuación deja de llover y aparece el sol, todo cambia... ¿es una señal?

Se acerca un matrimonio con una hija, me pregunta que cuanto vale un perrito, esta vez le contesto que la voluntad (señalando el sobrero porque no creo que entendieran "the volunteeeer") la mujer me pregunta que si dos pounds esta bien... ¡claro mujé, yo no soy quien para discutirte ná! Mientras termino el perrito el hombre sigue buscando en los bolsillos. Al terminar me da más monedas, la mujer dice "ya le dí" y él responde "es lo mismo mujé, no ves que estoy forrao!". Me da 4 pounds más!!!.
Conclusión, un perrito hecho con globos (y que me había salido regulá) por 6 pounds, es decir, como 7 euros...hay gente pa tó!

A conrinuación se me acercan don pijas, repijas gritando por lo "mono" del perrito...Las miro y le digo, tengo algo mejor...un pez! No se lo pueden creer, es la primera vez que ven un pez-globo, sacan la cámara de foto y empiezan a fotografiarse con el pececito poniendo los labios igual que el pez...y todo el tiempo en modo grito de pija agitando las palmas abiertas de sus manos mientras dan saltitos...1 pound con calderilla...

Veo una pareja con una hija junto al pato, veo que sueltan pasta...estos son míos. Van a pasar por detrás, me giro "It´s a present for you". Respuesta: OOOh thank you so much, how much?...no me lo creo, invadiendo y encima me dan las gracias...me dan 2 pounds con calderilla

Me estoy poniendo nervioso...espero un rato más, no pasa nada...terminó la jornada y recuento.



12,56 libras esterlinas...me he ganado un McDonald! jejeje. Me levanto con el chaquetón y el gorro puesto. Se me acerca alguien, la primera pareja (la de los 6 pounds) con el perrito de la niña que se le han soltao las patas...les digo que sin problemas, que le voy hacer algo muy especial...un pececito! el hombre me da las gracias y al darme la mano me da dos monedas de 2 pounds cada una...4 pounds más...me entra más nerviosismo. Se me quita el hambre.

Sensación agridulce...¿qué ha pasado? 16,56 libras y cero  magias...y qué!! jejejeje

Mañana volveré a probar...ya os contaré!

A big hug!

12 comentarios:

  1. ¡Chico de los globos! Podrías haber aprovechado y decir... "Now a present for your parents!" Y haberles hecho un ¡truquito de magia! (se te van las mejores :P) Pero bueno, no está nada mal, 16'56 libras es más de una bolsa entera de globos. Ya que has visto cómo va la cosa, no tienes que ponerte tan nervioso ;)

    ¡Un besote y mucho ánimo! ¡La próxima lo bordas!

    Good luck!

    ResponderEliminar
  2. Unbelievable but true!!

    That's my little brother!!

    Hugs and kisses.

    Aplasos. . .

    And thanks!!

    ;-)

    pd.

    ResponderEliminar
  3. Isadora Sánchez Torné8 de febrero de 2011, 12:39

    Tus globos son geniales! Me encanta leer tus aventuras.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja, ¡Que bueno compadre! Lo mismo cuando empieces con la magia te llevas 100£ diarias, ¡O mas, y no te vuelves!

    ResponderEliminar
  5. EL hombrecito de los globos. Tienes que hacer un cartelito que ponga "Spanish Magic" y tarear para la gente la musiquita del circo en plan "tino nino nino ninoninoniiiinoniiinoo ♪♫"...

    Así la gente dirá, ¿Como será la mágia española?

    Que grande eres !!!! Como dice Antronio Jozé.. QUE ARTE!!

    PD: Piensate lo del cartel y el tararéo

    ResponderEliminar
  6. Ya estoy viendo yo las utilidades del título de ingeniero....Ahora cómo te saco yo de la calle?!!XD

    ResponderEliminar
  7. Qué crack tío!

    Anímate ome, que pa las cuerdas no tienes ni que hablar! :p

    Ten en cuenta que el que no sepas hablar inglés puede ser una ventaja (puedes hacer muchos chistes con eso) como Tommy Wonder que en los cubiletes decía: "sometimes people ask me if it's possible to possible... ¿? ...to pass a ball" o Tamariz que cuando le decían algo complicado en Inglés el decía siempre "yes, yes..."

    Saludos y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  8. Pecadooooorrrll. Soy Hugo el tarugo. Que sepas que sigo todos tus mails y aventuras dia tras dia ehh¡¡ Me partí el culo con el grifo.

    Dale caña al tema y hazte unas magias muchacho¡¡

    Si no estuviera de examenes me hubiera pirado contigo¡¡¡

    Suerte¡¡

    ResponderEliminar
  9. jajaja me encantaaaaaaaaa, aqui estoy en el lab partiendome de la risa y mis compis con cara rara jajaja :)) animoooo y besitos

    ResponderEliminar
  10. Mi hijo en la p. calle, si mi padre levantara la cabeza?? Bueno, mi padre se hartaba de reir, pero desde luego tu otro abuelo creo que se vuelve a morir. Por otra parte, si hay q empujarte un poco, solo un poco, desde lo alto del London eye te ibas a enterar. Parece mentira!! al final, vergonzoso el oso, no?? Enga ya!! The spanish magic here!! Un beso mu'fuerte de tus padres

    ResponderEliminar
  11. Me alegro tela de que te hayas atrevido con tus primeros pasitos. Para ti no será magia lo de los globos, pero tu dame a mi uno y salvo llenarlo y explotarlo poco más soy capaz de hacer. Así que como la magia es hacer de lo imposible algo posible, has hecho magia de la buena :D

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias! me parto con los comentarios y me encanta que os guste...a ver si me da tiempo y cuento el día de hoy...que ha dao de si!

    ResponderEliminar